Morenito de Íllora

Guillermo Campos Jiménez, conocido artísticamente como “Morenito de Íllora”, nació en Íllora en el año 1965 en una familia gitana de artistas y amantes del flamenco que emigraron a Barcelona en el 1972. Este cantante tuvo el honor de trabajar durante tres años con la gran Flora Albaicín. También creó el grupo Pureza, junto con Nene de Santa Fe.

Camarón de la Isla le apadrinó en un festival flamenco en los años setenta y dada su buena relación actuaron juntos en Los Tarantos del Sacromonte. Aquí comenzó a hacerse un hueco en el panorama musical de cantaores para el baile.

Ha actuado junto con Mariquilla, La Tati, Javier Barón, Blanca de Rey, Manuela Carrasco, Antonio Canales, Mario Maya, Cristina Hoyos, Joaquín Cortés…

Con Joaquín colaboró en sus dos primeros discos e hizo un tour por todo el mundo. Morenito ha hecho más colaboraciones en las que demuestra su voz tan especial, su compás, su valor y conocimiento de la música.

Su discografía cuenta con Pasión producido por Pepe de Lucía; India, con el toque de Juan Manuel Cañizares, Benavent y Chano Domínguez; Yo quiero volar con la colaboración de Pedro Sierra, Tobala y Juan José Amador; A Paco de Lucía, con el toque de Tomatito y Paquito Fernández; Alumbra mi vida, producido por Discos Mercurio.

También trabaja como productor, promociona nuevos valores como Juan Angel, David Carmona o Miguel Ángel Cortés y ha trabajado en importantes tablaos de España.

 

 

Pin It