Aliara

Fundado en Noviembre de 1.978, ALIARA es un grupo de música tradicional pionero y comprometido desde su origen con el desarrollo de la cultura tradicional del Valle de los Pedroches (Córdoba), recuperando la música de tradición oral de su tierra, adquiriendo así un profundo conocimiento de su música, con un cancionero en repertorio de más de 150 temas autóctonos.
Con varias grabaciones discográficas ha recibido, entre otros, cuatro premios de reconocida importancia, como son: CONCURSO NACIONAL DE TVE “GENTE JOVEN” 1983; premio a la mejor conjunción en el legendario CONCURSO NACIONAL DE MUSICA FOLK DE TARIFA en 1984; mejor disco de música tradicional con el PREMIO ANDALUCIA DE LA MUSICA 2001 y el PREMIO ENCINA DE LOS PEDROCHES 2002.
Su reconocimiento en el ámbito de la música folk de nuestro País, le ha llevado a formar parte de la historia de la música folk andaluza y española, ocupando un lugar destacado dentro de los grupos de interpretación de su género.
Con sus 8 grabaciones discográficas, actualmente preparan una nueva edición que alcanzará también el ámbito de la tradición oral de la provincia de Córdoba.

 

Pin It