Marta "La niña"

 

Sus comienzos dan lugar en 2006, cantando en la peña de la parra con Antonio Gómez el Colorao  y Juan Pinilla con los que estuvo tomando clases durante un año aprendiendo con ellos  todos los estilos de cante flamenco. Dada su inquietud joven y sus ganas de aprender se abre campo también  a cantar para el baile, cante atrás, donde empieza ha acompañar al baile en la academia  del bailaor  Adrián Sánchez durante dos años y haciendo diversas actuaciones por la provincia. Siguió su formación con Alfredo Arrebola y  Luis el zambo  aprendiendo con ellos a perfeccionar los cantes. Actualmente retoma  y  sigue perfeccionando su conocimiento con el gran maestro Curro Andrés.
Ha acompañado al cante en cursos en el Carmen de las cuevas a figuras como Belén Maya,  Rafaela Carrasco, Fuensanta la Moneta,  Patricia Guerrero, Pilar Fajardo, Violeta Ruiz, entre otras.

Ha impartido clases de flamenco,  taller de compás y acompañamiento a la guitarra  en cursos  en el Carmen de las cuevas a personas de todo tipo de nacionalidad, chinos, japoneses, franceses, americanos.

Ha compartido escenario con Arcángel, el pele, el niño de las almendras, Estrella Morente, Solea Morente, Jose Enrique Morente, Juan Andrés Maya, Iván Vargas, Mariquilla, Luis Mariano, Tatiana Garrido, Pedro el Granaino, Curro Albahicín, Joni Cortés, Chonico, Manuel de la Loles, Pepe Luis Carmona, Fuensanta La Moneta  y ha viajado a muchos rincones de España y en el extranjero como  Siria, Croacia, Alemania, teniendo el honor de trabajar para los ministros del país y al mismo ministro del Rey español.

En 2006/2007 salió en el programa de los fandangos de canal sur con Juan y Medio y una semana después fue llamada para el programa ? Mira la vida?. También ha cantado en varias ocasiones para la televisión local de Granada.

Ha trabajado en las peñas La perla de Cádiz, y Juanito Villar , en la peña José Mercé, En la de Torre del Cante, La Soleá, en amigos del cante ( Bilbao), en Eva la yerbabuena, El Sonsonete, Solera y Caña, La Platería, en las peñas de Jaén, Málaga, Córdoba entre otras..

Actualmente trabaja en solitario por todas las peñas de España, también en el proyecto Laboratorio coreográfico de flamenco Urbano ? dirigido por Raúl Comba y Fuensanta la Moneta.

En 2012, colabora con Curro Andrés y mas compañeros de Granada el disco Saetas en voces Granadinas y colabora también en sus dos últimos trabajos discográficos, este último, homenaje a los mas grandes en 2014.

En 2013, graba su primer trabajo discográfico rodeada de gente con gran prestigio en Granada, como Luis  Mariano, Miguel Cheyenne, Aroa Palomo,  Juan Ángel,  David Sánchez El Galli, Fernando Rey,  Alicia Morales y  Patricia Guerrero.

El cinco de Septiembre de 2014 tiene el honor junto a Tatiana Garrido, Mariquilla y Fuensanta La Moneta de compartir el homenaje a Enrique Morente , Grana canta, toca  y baila en los jardines del Generalife.


En su haber tiene varios premios:

Finalista y accésit del Festival de los Montes (Granada) 2006
Finalista y accésit diputación de Granada 2006
3ª premio Jumilla (Murcia) 2007
3ª premio Fuente Vaqueros ?Jóvenes flamencos? (Granada) 2010
Saeta de Oro 2014
1er premio "Flamenco en los Montes (2015)

 

Domingo 2 AGOSTO > Flamenco a la sombra de Parapanda. En Memoria de Evangelino Fernández. MARTA LA NIÑA (Granada), con Antonio de la Luz + CARMEN CARMONA (Illora), con Antonio Cristóbal Jiménez, Enrique Salazar y Diego Jiménez + PEDRO EL GRANAINO (Granada), con Juan Requena + Invitada: GUILLE FERNÁNDEZ. HIJA DE EVANGELINO

Pin It