La Banda Morisca

 

La Banda Morisca es un grupo de música de raíces flamenco-andalusíes afincado en la provincia de Cádiz, el último rincón de Europa, donde dan forma al aluvión musical heredado de las numerosas culturas que han colonizado y enriquecido esta tierra de músicos, poetas, y buscadores.
El proyecto muscical de la banda nace de la confluencia y del buen quehacer de sus músicos. Algunos de ellos proceden de afamadas formaciones como las desaparecidas Radio Tarifa o La Jambre. La trayectoria musical de todos y cada uno de los componentes del grupo es uno de los pilares fundamentales y un valor seguro de cara a la creación de este proyecto. JoseMari Cala, JuanMi Cabral, José Cabral, Antonio Torres, Vincent Molino, Wafir S. Gibril y Andrés T. Rodríguez han sabido alcanzar la simbiosis perfecta entre la experiencia individual y colectiva de cada uno y la ilusión y las ganas de seguir innovando, creando y avanzando en el terreno de la música folk y de raíz.
Actualmente, ya llevan más de tres años con esta formación, un trabajo discográfico y muchos éxitos en su equipaje, cosechados en todos aquellos lugares en los que La Banda Morisca ha aterrizado con su embrujo andalusí.

 

EL GRUPO

JoseMari Cala – Voz
JuanMi Cabral – Bajo eléctrico
José Cabral – Oud, banjo, morisca y voces
Antonio Torres – Saxos
Vincent Molino – Ney, oboe de Poitou, flautas, cromorno y teclados
Wafir S. Gibril – Acordeón, viola y percusiones
Andrés Tomás Rodríguez – Batería y percusiones

Marcos Plada – Técnico de sonido

 

Web: http://labandamorisca.org/

 

Sábado 1 AGOSTO >
De Malecón a Malecón
LA BANDA MORISCA (Cádiz)
+ JOVENES CLASICOS DEL SON (Cuba)

Pin It

¿A qué suena la tierra?