Mi nombre es Manuel Miguel Mateo Sánchez, aunque todo el mundo me conoce por mi primer apellido, por Mateo… en él me reconozco.
Nací y vivo en Granada.
Soy un artista y creador polifacético, llevo cuatro décadas dedicado al mundo de la cultura.
En mi faceta de músico empecé en 1977, y he sido miembro fundador de grupos como Lombarda, Supervivientes, Atroj o Canto amigo.
Soy propietario de la colección de instrumentos musicales Instrumentos del Mundo Mundano, y he realizado con ella numerosas exposiciones itinerantes y visitas guiadas a la misma.
Gestor y creador cultural de proyectos como el Museo Cuevas del Sacromonte, Festival de Cante de Poetas de Villanueva de Tapia o Málaga EuroFolk.
En el ámbito de la escritura, he publicado los libros de adivinanzas La Alhambra se adivina (2013) y Aquí Lorca se adivina (2015). Con estas y otras muchas adivinanzas de mi creación, realizo talleres de animación a la lectura y de otros tipos, destinados a público infantil y juvenil.
Desde hace años trabajo como monitor en el programa La Alhambra educa.
Lo que más me gusta es subirme a un escenario del tipo que sea, me gusta transmitir emoción con mi música, y me gusta transmitir conocimiento con mis adivinanzas.
Amo la Cultura en todas sus facetas, así que me interesa cualquiera de las actividades de las compañeras y compañeros, aunque últimamente estoy más atento a todo lo relacionado con la edición de libros. Me considero músico y escritor… y me gusta aún más la palabra creador.