Saluda del alcalde de Íllora, Antonio José Salazar Pérez

"Malos tiempos para la lírica" cantaba Golpes Bajos en los noventa pero hoy, desde la necesaria esperanza y el imprescindible optimismo, debemos dar la vuelta a esa frase y a su sentido. Y qué mejor manera que con la propia lírica de la música y de la cultura, en este caso de la música y la cultura tradicional, de sus actores y sus palabras. Tengamos en cuenta que son treinta ediciones y eso, como dice el dicho popular, debe tener premio, premio para un pueblo, para un municipio que ha sabido mantenerse fiel a esta cita cultural anual. Y todo esto ha sido y es posible gracias al apoyo incondicional de la Diputación Provincial de Granada, sin obviar a las numerosas entidades, públicas y privadas, que nos han acompañado en esta larga travesía y que sería muy largo de enumerar aquí. Entre todas hemos contribuido a mantener viva la llama del folk y el concepto de cultura participativa y de compromiso social de nuestro festival.

Por otra parte, añadir que también es premio el derecho al que tenemos tras un largo y duro año al que, con toda cautela, debemos despedir definitivamente, sin olvidar sus consecuencias, sin relajarnos y con una constante vigilancia extrema. Por este motivo se han tomado, entre otras, las medidas de control del aforo y, consecuentemente, su reducción, decisiones que esperamos que entiendan y respeten.
Finalmente, mi agradecimiento al personal técnico, administrativo, operarios, voluntari@s, etc. que hacen posible esta aventura, así como desearles el mayor de los disfrutes y nuestra más sincera bienvenida a quienes cruzan la península o se acercan de provincias y municipios limítrofes y otros lugares.

Cuídense. Diviértanse. ¡¡Viva la Música y la Cultura Popular!!

Antonio José Salazar Pérez
Alcalde de Íllora

  

 

 

Pin It