Pepa Robles

Juglaría Urbana es el término con el cual se define un concierto acústico fuera de lo común, en el que la actriz y narradora Pepa Robles interactúa con los personajes de las propias historias cantadas, utilizando registros vocales que se combinan para la fusión de interpretación y música.
Pepa Robles rescata la tradición del juglar medieval, continuando con su trabajo de “cuentista” a través de un concierto original que sorprende por lo atípico de su formato. Define este trabajo dentro de un género musical que se resiste a ser encorsetado en la noción del cantautor al uso.

En Juglaría Urbana hay princesas, príncipes, reinas, castillos, pozos, animales de fábula,objetos mágicos, viajes fantásticos, apariciones marianas, luchas y complicadas estrategias, cuentos
eróticos…..Claro, que, visto desde un prisma muy especial, pues, las princesas encuentran saposque no se convierten en príncipes por más que se les bese, y en las apariciones marianas , la virgenya no quiere santuario alguno, las reinas luchan estratégicamente sobre cuadrículas de ajedrezincomprensibles y las fábulas ya no son de astutas zorras, sino de humildes gusanos.

Hegokoak

Desde la desnuda formación acústica con que se inició el recorrido de Hegokoak hasta el planteamiento más eléctrico de la actualidad, la banda ha pasado por distintas etapas en las que se han incorporado más músicos y nuevas  formas de interpretar unas canciones que siguen fieles al concepto en que se gestaron.
El encuentro de  ritmos africanos y brasileños con la tradición musical de Euskadi resulta en un sonido fresco, potente y lleno de matices. El uso del euskera en las voces aporta la musicalidad propia del idioma convitiéndolo en uno de sus rasgos más característicos.